Saludos!

En mi blog se puede ir con migo en una aventura de investigación sobre la adopción. Encontrará los datos del proceso de la adopción de un país extranjero y enfocará en las dificultades de adoptar un hijo. Sentirá las sensaciones de ser un hijo adoptado y también de ser un padre adoptivo. Los bienes y los males de la adopción se revelarán en mi blog de la adopción extranjero.

Tuesday, April 13, 2010

¿Cuál es su opinión?

La adopción de países extranjeros es controvertido y los críticos piensan que los niños adoptados del extranjero perderán su cultura y la conexión con su origen. ¿Cree Ud. que es peligroso criar a un niño en los EEUU, lejos de su país de origen? ¿Piensa Ud. que los niños adoptados van a abandonar a su cultura y raza de origen? ¿Cree Ud. que es importante que los niños adoptados mantengan una conexión con la cultura de su país de origen?

10 comments:

  1. En mi opinion, si creo que es importante que mantengan una conexion con su pais de origen. Todos nosotros tenemos algun otro pais o comunidad de donde venia nuestra familia biologica y es importante saber esto y conocer esta otra cultura. Pero tampoco lo veo como algo negativo si un nino es criado aqui en los EEUU fuera de su pais original porque todavia van a tener una familia que les quiere (en la mayoria de los casos) y van a poder tener muchas oportunidades mejores.

    En otras noticias, lei esto por la manana y pense que te interesaria: http://www.cnn.com/2010/LIVING/04/13/russian.adoption.families/index.html?hpt=C1

    ReplyDelete
  2. Creo que esta pregunta es necesita una respuesta del niño. Conozco a muchas personas que fueron niños adoptados, y algunas querian mantener esta conexion, y otras no la querian. Creo que el papel de los padres nuevos es dar una casa al niño, una casa con amor, una oportunidad de hacer cosas diferentes que lo que pudieran hacer antes. Y los padres son los padres, con la adoptacion o no. Entonces creo que los niños adoptados deben tener la oportunidad de mantener una relacion si quieren. Pero no es algo que debe ser enforzado por los padres, porque es la decision del pasado del niño.

    ReplyDelete
  3. Creo que es importante que los ninos adoptados sepan su cultura y su origen. Pero todavia, yo no creo que es peligroso criar a un nino en los EEUU lejos de su pais origen porque hay muchas oportunidades en los EEUU para los ninos. Ellos pueden adaptarles a su ambiente si adopten a ellos cuando son muy pequenos. Tambien yo creo el nino tiene que decidir si quiere mantener una conexcion con su cultura o no.

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con Kayla porque es importante que los ninos sepan su cultura y origen. Tambien, no es peligroso criar a un nino en los EEUU porque muchas de los ninos adoptados extranjeros son de paises del tercero mundo. Aunque los ninos extranjeros necesitan casas, creo que es importante que los padres perspectivos saben que hay muchos ninos aqui que necesesitan casas tambien. Creo que muchas personas especialmente las personas famosas quieren la imagen buena cuando adoptan ninos de paises como Africa. Tambien, pienso que el nino debe decidir si quiere mantener una conexion o no.

    ReplyDelete
  5. Creo que es importante que los ninos mantengan una conexion con su cultura de origen, pero no es tan importante que viven en su pais de origen. Creo que es mas important que los ninos tienen una familia y la oportunidad de tener una vida de libertad, y muchas veces tienen que vivir en los EEUU para tener estas cosas. Una amiga de mi familia adopto una nina de China. Ella matriculo su hija en los clases sobre la cultura y lenguaje de China. Creo que es importante que los ninos saben cosas sobre su cultura y si quieren que pueden aprender el lenguaje. Es importante que los padres no ignoren la cultura.

    ReplyDelete
  6. Creo que tienes razon las opiniones estan bastante repartidas, pero a mi me parece que no es peligroso criar hijos en EU. Me parece que en estos anos es dificil criar hijos en muchos lugares del mundo. Esto es especialmente dificil en los paises altamente desarollados ya que los ninos se ven expuestos a una cantidad mas grande de problemas de drogas, pornografia y todo tipo de cosas. Los paises sub-desarrollados no estan excentos de estos problemas, solo que no se ven a gran escala. Es cierto que los ninos perderan gran parte de su cultura ya que aqui solo se les puede ensenar por medio de lecciones, libros o programas que solo pueden darles una introduccion a la cultura y no se les puede exponerlos 100% como seria el vivir en el pais de origen. Pero me parece que los beneficion de ser adoptados vale la pena si tomamos encuenta las circumstancias en las que se encontraba el nino antes de ser adoptado.

    ReplyDelete
  7. Pienso que cuando una pareja adopta un nino de un pais lejo, siempre hay el riesgo que el nino va a perder su coneccion con su cultura y pais de origen. Este puede ocurrir porque los padres nuevos no animan que el nino mantener estas conecciones o simplamente porque el nino tiene el deseo de ser parte de la cultura en que vive despues de la adopcion. En cualquier situacion pienso que es triste que los ninos adoptados perden la cultura y la lengua y cosas asi y pienso que es importante que aunque viven en pais lejo de sus paises de origen, ellos recuedan de donde vienen.

    ReplyDelete
  8. Cree Ud. que es peligroso criar a un niño en los EEUU, lejos de su país de origen? ¿Piensa Ud. que los niños adoptados van a abandonar a su cultura y raza de origen? ¿Cree Ud. que es importante que los niños adoptados mantengan una conexión con la cultura de su país de origen?

    No creo que es peligroso criar a un nino en los EEUU. Muchas veces el ambiente es mejor y mucho mas seguro que el ambiente de su pais de origen. Pienso que sí, cuando estan adaptado como bebés, muchas veces los ninos van a abandoar su cultura. Pienso que es una cosa buena que los ninos mantengan una conexcion con la cultura pero no es necesario, puedan obtener la nueva cultura de sus padres.

    ReplyDelete
  9. Creo que es la decision de los padres adoptivos si quieren tratar de preservar alguna caracteristica de la cultura orginal de su nino. Por muchos, el nina es bastante joven cuando empieza vivir con sus padres adoptivos, y por eso, la unica cultura que ellos saben es la de sus nuevos padres. Al otro lado, muchos ninos adoptos quieren explorar su cultura orginal cuando estan mayor, y por esta razon es importante para preservar o explicar su orignes a ellos.

    ReplyDelete
  10. Yo he pensado en este pregunta mucho. Pienso que la cultura de su pais y gente de origen es tan importante, por que son sus raices. Pero, pienso que dos padres carinos estan mejor que ningunos padres, a pesar de su cultura o raiz. Si fuera yo, queria ensenar mi hijo sobre su cultura y sobre donde son, mientras provenir mi nuestra cultura. Yo se que es mas dificil y complecado, y seria mucho que hacer.

    ReplyDelete